La Coordinación Municipal de Protección Civil informó que durante el operativo vacacional, en esta temporada de verano, la actividad en centros acuáticos ha fluido sin inconvenientes; y en el tema de presas, se implementaron visitas durante toda la tarde, en los distintos cuerpos de agua, donde se dio atención a un grupo de personas que ingresó a nadar en la Presa Chihuahua.
“En los balnearios no se han registrado mayores inconvenientes, sólo este fin de semana se visitaron presas durante toda la tarde; se encontró a una familia completa nadando al interior de la presa chihuahua por lo que se procedió a retirarlos de inmediato”, informó PC Municipal.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Agregó que además se hicieron observaciones a personas que estaban usando vehículos acuáticos para que se colocaran correctamente sus chalecos salvavidas; se continúa dando recomendaciones y sugerencias de medidas de seguridad.
Por su parte, Juan Manuel Morales, titular de la Subdirección de Bomberos y Rescate de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, detalló que la corporación mantiene constantes recorridos de seguridad en las presas de la ciudad.
“Recordándoles que está prohibido nadar en estos cuerpos de agua. No tienen condiciones para nadar. Y si vas en un vehículo acuático como lancha o moto sky, siempre deberán portar sus chalecos de acorde al peso y la talla de cada persona y con el número de tripulantes para las que están diseñadas”, detalló.
Por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Chihuahua, se mantiene un operativo de vigilancia en centros acuáticos y balnearios, distribuidos en una célula norte y otra célula sur, para cubrir el territorio municipal.
En el reporte de la Célula Norte, se realizan revisiones en diferentes establecimientos, como en las albercas Geranio, donde se reportó que sí cuenta con salvavidas y tiene cubierto con normalidad el aforo; en Nogatlán, en la zona de Nombre de Dios, donde se encontró que labora un salvavidas en cada alberca y los extintores se encuentran vigentes; en la Presa Chihuahua, donde se detectó la familia nadando en el interior del cuerpo de agua; y en la zona de El Herradero.
Por su parte, la célula Sur, también supervisa un área de la Presa Chihuahua, además de los balnearios El Chapo y El Ranchito, que fueron reportados sin novedad.