A partir de este lunes, servidores de la nación, estarán realizando un Censo de Salud y Bienestar para el programa Salud Casa por Casa, que tiene como objetivo llevar atención médica a la población adulta mayor y personas con discapacidad beneficiarias de las pensiones.
La delegada de Programas de Bienestar en Chihuahua, Mayra Chávez Jiménez explicó que los servidores públicos que visitarán casa por casa estarán perfectamente identificados, a los beneficiarios se les pide tener una copia de su identificación oficial y la CURP.
Destacó que se trata de un parteaguas para mejorar la calidad de vida de las y los chihuahuenses, porque se les garantizará el acceso a la salud.
Refirió que Ariadna Montiel, secretaría de Bienestar, presentó el programa en el que se busca contratar a 20 mil médicos, médicas y personal de enfermería para que se atienda a las personas mayores de 65 años.
“Van a estar viendo a los servidores de la nación en las calles de todos los municipios del estado de Chihuahua, la intención es visitar las casas de todos los que reciben la pensión de adultos mayores y personas con discapacidad”.
La delegada mencionó que esta acción sienta un precedente debido a que en la historia reciente no se tiene registro de atención médica hasta el domicilio de los adultos mayores.
Dijo que de acuerdo al reporte que tiene el recibimiento a los servidores de la nación ha sido muy bueno, debido a que la gente está contenta. “El pueblo de México es quien respaldó las propuestas que la doctora Claudia Sheinbaum presentó y que están empezando a materializarse con el registro”.
Mayra Chávez indicó que los servidores de la nación les pedirán una copia de su identificación oficial y CURP, “Por favor prepárese, para que cuando le toquen a la puerta podamos censarle”.
Informó que como parte del censo se les pedirá información referente a su peso, talla, padecimientos, medicamentos que tiene prescritos, entre otras cosas que darán la pauta para la atención médica personalizada.
Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum se informó que la estrategia de implementación del programa Salud Casa por Casa se inicia con el Censo de Salud y Bienestar, luego se realizará el análisis de los resultados a fin de determinar los esquemas de atención personalizada. Una vez que se tenga el esquema se realizarán las visitas de Salud Casa por Casa de manera bimestral, para ello contarán con una cartilla de salud para llevar un historial clínico para el seguimiento de cada beneficiario.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
A nivel nacional se realizará el censo a 13.6 millones de personas que viven en 12 millones de hogares, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.