Con el objetivo de brindar un espacio para escuchar peticiones, el secretario de Educación y Deporte, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila y el secretario general de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Eduardo Antonio Zendejas Amparán, llevaron a cabo un encuentro con 35 jefes de sector de primarias federalizadas de Chihuahua.
El funcionario estatal escuchó las peticiones expuestas por las y los integrantes de la Comisión Negociadora del SNTE, todo con el fin de fortalecer las garantías laborales del personal docente, así como para mejorar los procesos administrativos del área, la infraestructura y equipamiento.
Gutiérrez Dávila aprovechó su intervención para puntualizar que, por parte del Gobierno del Estado tienen el compromiso de conjuntar todas las acciones pertinentes, esto para dignificar a los docentes chihuahuenses.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Añadió que tienen una visión en común con el Estado en torno a la educación, por lo que, recalcó la importancia de trabajar de la mano para llegar a acuerdos, al mismo tiempo en que preciso que las puertas de la dependencia se encuentran abiertas y garantizar que cada una de las peticiones se analizaran de manera puntual.
Como resultado de los diálogos, los presentes acordaron que para fortalecer la alianza se conformará una mesa de trabajo, la cual buscará darle seguimiento a los planteamientos vistos durante la reunión.
El representante de la Sección 8 agradeció en su mensaje la apertura al diálogo que brindó Educación, asegurando que este tipo de encuentros son realmente necesarios para que se pueda trabajar en conjunto y beneficiar a toda la comunidad académica.
Además, durante la reunión se contó con la presencia no solo de los 35 jefes de sector, sino que también acudió a la reunión el representante del CEN del SNTE para la Sección 8, José Rigoberto Guevara Vázquez.