La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que ha estado llevando a cabo una jornada integral de prevención y proximidad social, enmarcada en programas como la Red de Prevención, Brigadas Escolares y el proyecto "Ángel Guardián", en Chihuahua y Juárez.
Estas acciones, en línea con el Modelo de Seguridad y Prevención Centinela, tuvieron lugar tanto en la capital del estado como en Ciudad Juárez, con el objetivo de beneficiar a la población mediante la promoción de la seguridad y la tranquilidad.
En una serie de pláticas, los agentes de la SSPE interactuaron con vecinos de la colonia Altavista en la ciudad de Chihuahua, beneficiando a alrededor de 40 ciudadanos.
Simultáneamente, la Policía de Proximidad visitó la Escuela Primaria Federal Rafael Tocoli Chávez, proporcionando información sobre protocolos de seguridad escolar al personal docente.
En el marco del programa "Ángel Guardián", los agentes de Proximidad se dirigieron a locales comerciales, recabando firmas y poniéndose a disposición de la ciudadanía para fortalecer la colaboración con el programa.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En Ciudad Juárez, como parte del programa "Seguimiento Centinela en Canalización", se llevó a cabo una brigada preventiva de seguridad, brindando apoyo alimentario a la comunidad.
Estas iniciativas, impulsadas por el área de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, bajo la filosofía Centinela, reflejan el compromiso de la SSPE con la paz y seguridad de los chihuahuenses.