Con varias horas de retraso, comenzó la audiencia inicial en contra de Diego Z.B. presunto responsable del homicidio de Gabriel Alejandro D.A., en hechos acontecidos durante la madrugada del dos de marzo del presente año, en calles del fraccionamiento Cumbres de San Francisco.
En un principio, la audiencia estaba programada para las 10 horas, pero a petición de la defensa, esta se demoró para poder estudiar la carpeta y realizar una representación legal justa del joven.
De acuerdo a los primeros testimoniales, todo inició en el antro denominado República, ubicado en el periférico de la juventud, donde Diego y unos amigos, sostuvieron un pleito sin golpes con amigos de Gabriel Alejando.
Ya en el exterior del lugar, comenzaron con las amenazas porque tenían rencillas anteriores, razón por la que otro presunto involucrado con un sujeto identificado como Bryan R., los cuales amenazaron con “balerarle el cantón” a los otros jóvenes.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La investigación quedó bajo la carpeta de investigación 803/2024, donde quedó asentado que después del pleito, los presuntos agresores se trasladaron a un domicilio de Cumbres de San Francisco, donde estaba un grupo de jóvenes con los que previamente tuvieron un altercado.
Junto con Diego y Bryan, llegó otro hombre, que presuntamente era papá del segundo joven en mención, quien portaba un arma de fuego, preguntando que quien había amenazado a Bryan.
Tras escuchar una detonación del arma de fuego, los amigos de Gabriel Alejandro vieron que este último tenía un disparo, a la par de que Alejandro les decía que le habían dado un tiro, pidiendo ayuda.
Al ver que estaba herido el joven, los amigos lo subieron a un Malibú modelo 2010, para poder trasladarlo a un nosocomio local, lo que fue imposible porque “Alex” ya había muerto.