Así lo explicó el auditor Superior del Estado, Héctor Acosta Félix, quien manifestó que los resultados de esas revisiones al uso de los recursos dentro de las dependencias gubernamentales, serán terminados a finales del mes de noviembre del presente año.
Asimismo, adelantó que una vez teniendo los resultados, se integrarán las observaciones correspondientes y serán entregadas al Congreso del Estado a más tardar el día 15 de diciembre, para que el Legislativo le dé el debido seguimiento.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Acosta Félix, manifestó que actualmente las diferentes auditorías se encuentran en una etapa denominada como “posibles hallazgos”, es decir, en caso de detectar alguna irregularidad, no se emite la observación, sino que le da aviso al funcionario o al área, para que se explique la situación que guarda.
“Hay hallazgos como en cada cuenta pública, pero de eso a que termine en una observación, dependerá de las explicaciones que los servidores públicos den a cada hallazgo”, subrayó el titular de la ASE.
Hizo énfasis en que la Auditoría Superior del Estado se encuentra trabajando con toda normalidad, cumpliendo con los calendarios que se establecen en la ley, de tal manera que en este momento no se puede hablar de actos que ameriten observaciones.
Cabe mencionar que estas 214 revisiones o auditorías se realizan a las diferentes entidades o dependencias tanto estatales como municipales y no son en contra de ningún funcionario en específico.