Fue a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) que Municipio brindó esta capacitación a 94 personas, como parte del programa Monitores COVID, con el fin de que tengan información confiable para la detección de señales que podrían indicar la presencia del virus SARS CoV-2.
La capacitación estuvo a cargo del doctor Hinojos Villaseñor y fue con el objetivo de asegurar que los integrantes de Monitores COVID actúen de manera informada, dicho programa es una de las estrategias del IMPAS, para el cumplimiento de las indicaciones emitidas por las autoridades en materia de salud.
En el curso se habló del uso adecuado del cubrebocas, la composición eficaz de los geles antibacteriales para desinfectar, las condiciones ambientales preventivas para la propagación del virus, las variantes del COVID.
Así como las especificaciones de la variante actual, Ómicron, fueron algunos de los temas que se abordaron durante la capacitación, para que el trabajo de los Monitores contribuya a que las medidas sean acatadas según las recomendaciones médicas.
Gracias a esto los capacitados contribuirán a la reducción de contagios, y por ende a la tranquilidad, salud y bienestar de las familias chihuahuenses.
Sobre esto el ayuntamiento exhorta a la ciudadanía a no salir de sus casas, si no se trata de actividades esenciales, y atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias como el uso de cubrebocas y gel desinfectante, además del lavado de manos de manera continua, para reducir contagios.
Para quien necesite información sobre los servicios del IMPAS, puede preguntar a los números 614-200-4810 o a las 072 en las extensiones 2259, 2260 o 2261, en un horario de 08:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.