La Secretaría de la Función Pública y la Auditoría Superior de la Federación, en coordinación con la Junta Central de Agua y Saneamiento, se encuentran implementando una serie de cursos de capacitación para su personal, con el fin de obtener un mejor aprovechamiento respecto al Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (Fise).
Dentro de los temas que aborda dicha capacitación, no sólo es el aprovechamiento de ese fondo, así como los mecanismos de gestión, sino que también se capacita a los servidores públicos a que se lleve a cabo una buena implementación de los proyectos.
Para tal efecto, una de las capacitaciones más importantes, es la que refiere a la Ejecución de los Proyectos y el Gasto referente al Fise.
En dicha acción interinstitucional, participan funcionarios relacionados con la gestión de proyectos para los diferentes municipios de la entidad, quienes manejan recursos en conjunto con los gobiernos estatal y federal.
La ejecución de los recursos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades, abarca entre otras cosas, obras de infraestructura hídrica, punto en el que se relaciona la Junta Central de Agua y Saneamiento.
Al respecto Mario Mata Carrasco, titular de la JCAS, mencionó que los recursos emanados de los fondos gubernamentales para infraestructura, son de mucha importancia para enfrentar temas torales, como la pobreza y el rezago social.