Durante la mañana de este lunes 7 de octubre, meseras y meseros de la ciudad de Chihuahua tomaron la Plaza de la Constitución, mejor conocida como Plaza de Armas, para dar ejemplo de su talento en la tradicional Carrera de Meseros, que se celebra durante la primera semana de octubre.
Los participantes hicieron gala de sus habilidades con las charolas, bebidas y altas velocidades, vestían con la ropa tradicional de la profesión: pantalón negro, camisa blanca, y algunos portaban chaleco negro a juego. Otros, portaban orgullosos el restaurante o negocio donde trabajan, con camisetas alusivas y cómodos pantalones de mezclilla para mejor desempeño en la carrera.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Las meseras y meseros que participaron, demostraron su agilidad en piernas, fortaleza en brazos, y lo que distingue a un buen profesional de la mesereada, una sonrisa siempre para quienes sirven las bebidas y alimentos.
Como era de esperarse, la carrera despertó el interés de los paseantes y turistas que transitaban durante la mañana de este 7 de octubre en las inmediaciones de la Plaza, quienes se reunieron alrededor de la mesa de los jueces y la meta a frente a las instalaciones del Congreso del Estado de Chihuahua, sobre la calle Libertad entre la avenida Independencia y calle Segunda.
El reto de la carrera consistía en cargar una charola con una caguama de cerveza al centro, y cuatro vasos llenos, para atravesar una distancia en el menor tiempo posible y sin derramar el líquido de los vasos. La destreza, precisión y rapidez fue evaluada por un conjunto de jueces, quienes reconocieron y aplaudieron el desempeño de las y los meseros que participaron en esta carrera.
El gremio de meseras y meseros es reconocido durante los primeros días del mes de octubre, en el evento organizado por la Confederación de los Trabajadores de México (CTM), Delegación Chihuahua, quienes reconocen y premian a los integrantes del gremio de meseros, en colaboración con el Sindicato de la Industria Hotelera y Gastronómica.