El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, dio el silbatazo de arranque para iniciar con los juegos de fuerza en cuerdas, durante las actividades lúdicas y deportivas, de los festejos por el Día del Policía, en las instalaciones de la Comandancia Sur de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Marco Bonilla, acompañado del titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, comisario Julio César Salas González, exhortaron a los elementos a dar lo mejor de sí, en la justa deportiva, que congrega a las y los policías de las fuerzas municipales, y poner en alto la división de la Policía Municipal a la que pertenecen.
Te puede interesar: “Se acabaron los privilegios”: Muestra SSPE avances de seguridad en el Cereso 3 a un año del motín
El alcalde Marco Bonilla adelantó que se valora el tema de ascensos en percepciones salariales para los policías municipales, para poderlos hacer antes de que concluya la administración municipal y por primera vez, se homenajea al Policía del Año.
“Es la primera vez en la historia que se hace esta distinción, y se lleva a cabo por la Comisión de Honor y Justicia de la corporación, es decir, no interviene el director ni los mandos de la corporación; sino que se hace una convocatoria en la que los policías se suscriben; la Comisión de Honor y Justicia, que está totalmente ciudadanizada, analiza los perfiles, el expediente, las capacidades, los conocimientos, la preparación y en base a ello, se emite esta distinción de Policía del Año, que será la primera vez. Se les da el reconocimiento público, y otro económico de 50 mil pesos”, acotó Marco Bonilla.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Por un lado, se encontraban los integrantes del Grupo de Proyectos Especiales contra los escoltas del alcalde municipal, separados por el nudo de la cuerda, cuyo límite a cruzar, estaba marcado por un cono naranja en el medio de los dos equipos. Los ganadores del primer encuentro fueron los elementos de la división EPE. Luego de calentar motores, siguió un grupo de cadetes contra policías municipales, en la categoría de varones; y posteriormente, cadetes contra policías, de la categoría mujeres.
Después de varias eliminatorias, los ánimos se fueron apoderando del respetable público, compuesto por los policías de la corporación, las porras y vítores se hicieron presentes, así como el apoyo a sus compañeros, en un caluroso ambiente de fraternidad, a pesar del viento que soplaba con bajas temperaturas.
Finalmente, los instructores de CEDIPOL, se colocaron al frente de los aguerridos elementos de Grupos Especiales, en una de las contiendas más esperadas y que levanta furor entre las filas municipales de Chihuahua.
En diferentes puntos de la Comandancia Sur, se han preparado más actividades para el goce y disfrute de las y los policías, en conmemoración de su día, como un cuadrilátero de box, donde se espera ver los mejores ganchos de los pugilistas, así como tiro de penales, entre otras muchas otras justas deportivas.