Senadores, así como diputados federales y locales y miembros de partidos políticos voltearon a ver al municipio de La Cruz en Chihuahua y se comprometieron a apoyarlos para lograr el cambio de tarifa eléctrica.
Lo anterior, tras darse a conocer la situación por la que atraviesa el municipio de La Cruz, cuyos residentes pagan una tarifa eléctrica más elevada que el resto de los municipios de la región a pesar de registrar las mismas condiciones climáticas.
La licenciada Yuriria Villa Melgoza de la Dirección de Gestión de Recursos y Proyectos del Municipio de La Cruz, informó que se contactaron con ellos el senador José Narro Robles, así como el diputado Rubén Moreira, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario.
También los contactó el equipo de trabajo de Citlali Hernández, secretaria general de Morena, quienes se van a unir a la petición de La Cruz por una tarifa justa.
De la misma manera los contactaron de la CFE, la licenciada Arianna Villanueva, jefa del departamento de Planeación de la CFE, quien argumentó que apenas le pasaron los oficios donde se solicita el cambio de tarifa.
Detalló que incluso les pidieron disculpas por lo sucedido y porque omitieron hacer la investigación necesaria.
En breve sostendrán una reunión con el titular del área.
Además el diputado Omar Bazán Flores, diputado local por el PRI presentó una iniciativa con punto de acuerdo para que el municipio de La Cruz pueda acceder a la tarifa 1B y se elimine la 1A.
En su exposición de motivos señaló que el municipio de la Cruz Chihuahua, está localizado sobre la carretera Panamericana 45, a 18 kilómetros al sur colinda con el Municipio de Camargo y a 15 Kilómetros al Norte con el de Saucillo, los tres municipios tienen las mismas características y temperatura, sin embrago los municipios de Camargo y Saucillo cuentan con la Tarifa 1B y La Cruz con la tarifa 1A.
Ahora contacto a las autoridades municipales porque viajará a la CDMX a gestionar esta situación.