Este jueves, se celebró el corte de listón del ala "Refundación" de Mausoleos Luz Eterna, en el marco del festival "Viven por Siempre", organizado por Grupo Mausoleos para conmemorar el Día de Todos los Santos y el Día de Muertos.
El evento, titulado "Guardianes de recuerdos: vida y propósito", comenzó con la bienvenida del personal del lugar, resaltando el compromiso de la empresa con la vida y los recuerdos, que guían cada una de sus acciones.
Te puede interesar: Realizará Mausoleos Luz Eterna el "Festival Viven por Siempre" para celebrar el Día de Muertos
El corte de listón contó con la presencia del señor Carlos Carbajal Lechuga, fundador de Mausoleos; la directora general, Jacqueline Rivera; y Carlos Carbajal Alanís, consejero de Grupo Mausoleos, entre otras personalidades.
La bendición estuvo a cargo del Padre Oscar Parra, quien oró por este espacio donde reposarán los restos de aquellos que han partido hacia la vida eterna.
Jacqueline Rivera, directora general de Mausoleos Luz Eterna, mencionó que el trabajo de la empresa está íntimamente relacionado con el dolor y el sufrimiento, por lo que se busca dar sentido a esos momentos difíciles.
El área "Refundación" incluye un Recinto dedicado a San Francisco de Asís, una galería de productos y servicios, un espacio llamado "Memorias" y, en el sótano, los nichos "capullo", que se inspiran en la forma de los capullos de flores.
Además, se inauguró una exposición titulada "Arte Cráneos Eternos: Arte en Calavera" en la entrada principal del recinto, donde se exhibieron pinturas de autores como Carolina Licón, que estarán disponibles para la venta al público.
En este espacio, se explicó que el cráneo simboliza la fuerza y la protección, convirtiendo la exposición en un lienzo donde florecen las emociones. También se instaló un impresionante altar de muertos, que presenta los diversos elementos que componen esta tradición.
Durante el evento, los directivos enfatizaron que se trata de un área de renacimiento y propósito, reafirmando su compromiso de ser "guardianes de recuerdos" para la comunidad.
Altar de Muertos " privilegia el recuerdo sobre el olvido"
El altar de Muertos colocado en las instalaciones de Mausoleos Luz Eterna, estuvo a cargo de los diseñadores Daniel Derat y Mariana Bustillos, como parte de las actividades que llevan el lema: "Somos guardianes de recuerdos".
Los creadores del enorme altar, expusieron que el Día de Muertos celebra la llegada de nuestros seres queridos, cuyas almas emprenden un viaje desde el inframundo de regreso al mundo de los vivos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Señalaron que una vez al año, todo México realiza un ritual que "privilegia el recuerdo sobre el olvido", en una celebración para honrar a quienes nos visitan.
Explicaron que las calaveras de azúcar, que también se colocan en los altares, representan la muerte; otros elementos son las flores de Cempasuchil y las veladoras, para guiar a las almas en su camino.
Además, el pan de muertos alude a la eucaristía y la fraternidad de compartir los alimentos, por esto, se coloca agua y comida, para saciar la sed y el hambre de quienes llegan. Las fotografías, son el elemento que personaliza cada altar, pues llevan impresas las imágenes de quienes recordamos.
La colocación del altar de muertos, se realizó en el marco de actividades organizadas por Grupo Mausoleos, y tiene como fin honrar y recordar, a quienes fueron y seguirán siendo parte de nuestras vidas.