Personal perteneciente a la Brigada de Fusileros Paracaidistas del Ejército Mexicano realizó diversos cursos de adiestramiento a los elementos de la Base Aérea Militar No. 11, ubicada en Santa Gertrudis en Chihuahua.
Los cursos fueron de Comando, de Precursor de Asalto Aéreo y de Maestro de Salto en Cinta Estática, disciplinas en las que fueron guiados por expertos en el tema para complementar su entrenamiento militar.
La BAM 11 Santa Gertrudis Teniente Coronel Juan Pablo Aldasoro Suárez, es un aeropuerto militar ubicado en el municipio de Saucillo en el estado de Chihuahua, que cuenta con una pista de aterrizaje y plataforma de aviación, donde opera de manera permanente la Escuela Militar de Aplicación AeroTáctica de la Fuerza Aérea (EMAATFA), cuyo objetivo es capacitar y actualizar a los oficiales pilotos aviadores y de los servicios de la Fuerza Aérea.
El adiestramiento militar, en el Ejército y Fuerza Aérea, es obligatorio para todos sus miembros, como lo indica la Ley Orgánica del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos, mismo que se imparte por los Generales, Jefes, Oficiales y Clases, de conformidad con los Reglamentos y Manuales técnicos y tácticos y disposiciones relativas.
La Instrucción que se imparta al personal del Ejército y Fuerza Aérea de conformidad con el Plan General de Educación Militar, podrá incluir la utilización de Profesores civiles en los casos en que proceda.
Hay que recordar que, según esta misma Ley, los alumnos de las Escuelas Militares quedarán sujetos al Fuero de Guerra; los de las Escuelas de Formación de Oficiales que no posean grado militar, recibirán el nombre de "Cadetes", pero los grados que dentro de las mismas Escuelas se les confieran, tendrán validez para efectos disciplinarios dentro y fuera del Plantel.
Los alumnos Nacionales o Extranjeros que en su calidad de Becarios concurran a realizar estudios en Planteles Militares no estarán sujetos al Fuero de Guerra, pero sí deberán sujetarse a los Reglamentos y disposiciones particulares del Plantel al que concurran.