El maestro Manuel Quiroz Carbajal informó que en las escuelas estatales de educación básica se realiza un diagnóstico para conocer las necesidades que presentan para enfrentar la temporada de calor.
Explicó que este diagnóstico se realiza desde el aula, el centro escolar, la inspección de zona, a fin de que se puedan atender las necesidades más urgentes de las comunidades escolares.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El líder magisterial señaló que están revisando la infraestructura para ver con que se cuenta, porque de nada sirve tener baños nuevos si no hay acceso al agua o está tapado el drenaje.
Dijo que hay zonas focalizadas donde existe la falta de agua, sobre todo a las horas de más intenso calor.
Explicó que el diagnóstico busca focalizar zona por zona, a fin de que los alumnos cuenten con los servicios más elementales, pero sobre todo, cuidarlos durante esta temporada de calor que se avecina.
En breve se dará a conocer el resultado de este diagnóstico, para que cada región de la entidad sepa de qué adolece y trabajar para que las necesidades puedan subsanarse.
El líder magisterial agradeció el esfuerzo que realizan las maestras y maestros para velar por la educación de sus estudiantes.
A la vez, los exhortó a no perder la esperanza, porque con las nuevas autoridades en la Secretaría de Educación y Deporte se podrá trabajar para que se atienda a los centros escolares.
Por su parte, el secretario de Educación y Deporte, Hugo Gutiérrez Dávila mencionó que se apoyarán con los expertos para determinar las acciones que se deben seguir para atender las cuestiones del clima, pero sin duda se pronunció por fortalecer la infraestructura educativa.