Con la meta atender a 600 mujeres con estudios como mamografía y papanicolau, así como con información para prevenir el cáncer de mama, se realiza la Feria de la Salud.
La Plaza Mayor fue la sede de este importante evento de promoción de la salud, donde se contó con unidades móviles para la practica de estudios de gabinete de manera gratuita.
La doctora Concepción Jiménez García, Coordinadora Estatal del Programa de Cáncer en los Servicios de Salud informo que se contó con la participación de personal especializado con la finalidad de enseñarles a las mujeres la importancia de la autoexploración, que es la mejor manera de identificar una lesión palpable.
“Si nosotros identificamos lesiones, bolitas o nódulos incipientes vamos a hacer una gran diferencia para identificar algún problema y tratarlo a tiempo, aquí definitivamente la prevención es la palabra clave”.
Destacó que para el cáncer de mama hay factores de riesgo modificables como la alimentación, el tabaquismo y la ingesta de alcohol.
En la zona se desplegaron diversos módulos de información sobre salud mental, lactancia materna, salud materna perinatal, infecciones de transmisión sexual, salud bucal, cáncer infantil, así como la toma de presión, detección de glucosa y métodos anticonceptivos.
Esta feria culminara con la rodada biker rosa y el encendido del Palacio de Gobierno en rosa.