Realizan "Feria Inclusiva" en primarias federales para promover la igualdad y respeto

Las primarias en donde se llevó a cabo esta actividad fueron la “División del Norte”, “Nezahualcóyotl”, “Vicente Lombardo Toledano” y “José Vasconcelos Calderón”

Daniela Padilla / El Heraldo de Chihuahua

  · martes 18 de junio de 2024

Foto: SEyD

Con el objetivo de promover una cultura de inclusión y respeto a la diversidad, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), a través del Departamento de Educación Especial, realizó en escuelas primarias del subsistema federalizado el proyecto “Feria Inclusiva”.

Te puede interesar: Realizan el programa "Cooltura de la Paz" en la Primaria Federal Emiliano Zapata

Las primarias en donde se llevó a cabo esta actividad fueron la “División del Norte”, “Nezahualcóyotl”, “Vicente Lombardo Toledano” y “José Vasconcelos Calderón”, las cuales pertenecen a la Zona número 19 de Educación Especial, que está a cargo de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (Usaer) 39K.

Esta “Feria Inclusiva” tiene como propósito sensibilizar a la comunidad educativa sobre las discapacidades visuales, auditivas, motora e intelectual, así como de los trastornos del espectro autista (TEA), además del déficit de atención e hiperactividad (TDAH).

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Foto: SEyD

El alumnado que participó en las actividades de la feria tuvieron la oportunidad de experimentar algunos de los retos a los que se enfrentan las personas con alguna de las condiciones anteriormente comentadas, para promover un mayor entendimiento y empatía.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

El encargado del Departamento de Educación Especial de Seech, Arturo González Ibarra expresó que lo que se pretende lograr con los estudiantes es que tengan la oportunidad de desarrollar sus capacidades al máximo, haciéndolos sentir incluidos en el ámbito educativo, social y laboral.

De esta forma, la Usaer demuestra su compromiso con su misión de fortalecer el acceso, permanencia y participación en el sistema educativo de niñas, niños y jóvenes, quienes se enfrentan a barreras del aprendizaje y la participación.

Por lo que, González hizo un llamado a la sociedad en general para que sean parte del cambio y que se sensibilicen hacia la cultura de inclusión y respeto a la diversidad.