El alcalde Marco Bonilla rindió homenaje a los bomberos caídos de la capital, Remedios Jorge Guzmán y Humberto Siáñez, en el Monumento al Bombero Caído, ubicado justo frente al local comercial donde perdieron la vida.
El 22 de septiembre del 2006, Remedios Jorge Guzmán y Humberto Siáñez, quedaron atrapados al desplomarse un bajotecho de madera que obstruyó el acceso.
En esta guardia de honor estuvieron presentes el presidente Marco Bonilla, el director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Julio Cesar Salar y Juan Manuel Morales, subdirector del Heroico Cuerpo de Bomberos.
De igual manera se brindó honor a Salvador Amparán y Salvador Cobos que perecieron en diferentes circunstancias.
Julio Cesar Salas González, expresó que el esfuerzo y valor por salvar la integridad de otros les costó su propia vida, por ello, agradeció a las familias y amigos por permitirles servir a la comunidad.
Salas indicó que ellos y quienes se adelantaron serán recordados como héroes, por lo que agradeció a sus seres queridos e indicó que la mejor manera de recordar su ausencia es conmemorar los momentos felices.
Por su parte, Marco Bonilla indicó que Chihuahua rinde homenaje reconociendo su entrega sin reservas, su compromiso y profesionalismo. "Junto con el honor que ustedes obtienen, está el honor para sus hogares y para todo el Heroico Cuerpo de Bomberos. Nuestras familias cuentan con ustedes, pueden sentirse a salvo, no sólo del fuego, sino de cualquier otro accidente", dijo.
Indicó que la mejora continua de las condiciones laborales empieza desde el paquete de incentivos, desde el crédito para la adquisición de vivienda y automóviles, hasta una educación de alta especialización para la labor que desempeñan.