Realizan inspección elementos del Operativo Metropolitano de Seguridad Semana Santa 2023

Recorrieron puntos turísticos y centros acuáticos de los municipios de Chihuahua y Aldama, con colaboración de los agentes de la Policía Municipal y Protección Civil de ambos municipios

Paloma Sánchez | El Heraldo de Chihuahua

  · martes 4 de abril de 2023

Foto: Cortesía | Protección Civil

Dos equipos de inspección mixta, quienes integran el Plan Metropolitano de Seguridad Semana Santa 2023, realizaron 15 visitas en centros acuáticos y puntos turísticos de los municipios de Aldama y Chihuahua, a los que emitieron recomendaciones en los casos que lo ameritó, para asegurar unas felices vacaciones a los visitantes.

En el Plan Metropolitano de Seguridad Semana Santa 2023, participan elementos de la Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos de Aldama y Chihuahua.

El primer equipo de apoyo estará trabajando en los balnearios del municipio de Aldama y está integrado por Protección Civil y Policía Municipal de Aldama, así como Protección Civil y Policía Municipal de Chihuahua capital y una segunda fuerza de trabajo, la integran Protección Civil, Bomberos y Policía Municipal de Chihuahua capital.

Foto: Cortesía | Protección Civil

Durante el primer fin de semana del operativo especial realizó visitas para realizar una supervisión en Las Cabañas del Tío Albert, Granja Magaly, Los Delfines, Cabañas del Abuelo Chumber, Centro Recreativo Marichelo, Los Álamos, Parque Hobbys, Centro Recreativo Splash, Centro Rancho Aventura, Bosque de Aldama, El Paraíso, Diver Splash, Balneario Siberia, Aquapuerto, Mundo Acuático.

Es importante mencionar que todos los establecimientos anteriores permanecen cerrados al público por trabajos de acondicionamiento para recibir la llegada de vacacionistas durante la Semana Santa.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Además, se visitó al establecimiento denominado Zapo Verde, en el que se observó que cuenta con las medidas de seguridad para recibir a los visitantes; y como cuerpo de agua, también a la presa Chihuahua.

Como resultado de las inspecciones, en otros lugares más les dejaron una notificación con observaciones por diversos motivos.

Foto: Cortesía | Protección Civil

Por ejemplo, en la Granja Nogatlán, el programa interno está en revisión, para poder operar; El Chapo Balneario, no cuenta con programa interno y albercas se encuentran en desuso, solo asadores están funcionando.

En el parque El Colibrí, luego de una revisión se detectaron algunas situaciones, por las que se dejaron recomendaciones; y en Los Llorones, no se abrirá el área de albercas.