La Fiscalía General del Estado (FGE) participó en la presentación de resultados de la Mesa de Trabajo sobre la Tala Ilegal en la Sierra de Chihuahua, que tuvo lugar en Palacio de Gobierno, donde informaron sobre las múltiples inspecciones que se realizan en la zona serrana.
En la reunión, la FGE estuvo representada por los fiscales de distrito de las Zonas Occidente y Sur, Silvia González Gutiérrez y Juan Carlos Portillo Coronado, respectivamente. También asistieron representantes de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVE) y Gerardo García Giner, asesor del Despacho de la Fiscalía.
Durante la sesión se presentaron los resultados de las últimas acciones realizadas en conjunto por todas las dependencias que conforman la Mesa de Trabajo para combatir la tala clandestina del bosque y las consecuentes problemáticas de inseguridad en la región serrana de Chihuahua.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Se destacó que se están llevando a cabo inspecciones en aserraderos para verificar su correcto funcionamiento, así como en comunidades para identificar situaciones de inseguridad entre la población.
Además, se hizo hincapié en la promoción y difusión de la Denuncia Anónima a través del número 089 y los teléfonos (614) 479 6848 y (614) 420 0453, para que la población pueda informar sobre cualquier delito relacionado con la tala ilegal y permita llevar a cabo acciones de combate.
La reunión fue dirigida por el Subsecretario General de Gobierno, Óscar González Luna, y contó con la participación de diversas instituciones, como la Agencia Estatal de Investigación, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas, la FGR, la Guardia Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia, la SEDENA, la PROFEPA y la Comisión Nacional Forestal.