Con la finalidad de intercambiar conocimientos y prácticas exitosas de las diversas regiones del país arrancó la Reunión Nacional Anual de ICAT en Chihuahua.
“Nuestra prioridad es generar relaciones entre entidades y regiones del país, ampliando el aprendizaje y fortaleciendo las habilidades colectivas en beneficio de la comunidad”, expresó Jorge Atristain San German, Coordinador de Organismos Descentralizados de los Institutos de Formación para el Trabajo.
Señaló que la educación para este gobierno de México es uno de los rubros más importantes y fundamentales, por lo que se espera delinear las nuevas oportunidades de capacitación y enfrentar los retos.
La capacitación es una actividad esencial para el logro de tareas y proyectos dentro del espacio laboral, ya que a través de esta se adquieren conocimientos, herramientas, habilidades y aptitudes para que las y los trabajadores puedan desarrollarse en sus empleos y cumplir con sus encomiendas, comentó José Arturo Morales Reyes, Director General del ICATECH.
Resaltó que en Chihuahua se ha logrado trazar una nueva forma de trabajar a través de la coordinación entre los tres niveles de gobierno en beneficio de los estudiantes.
“En Chihuahua trabajamos arduamente en el ICATECH para consolidarnos a la vanguardia, con propuestas y acciones”, señaló el directivo.
En su intervención, Jaime Luciano Fernández Chávez, director de Vinculación de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico dijo que se trabaja en una articulación entre la sociedad civil, la academia y el gobierno para innovar, por lo que dijo que la labor de los institutos del trabajo es fundamental para que los ciudadanos puedan encontrar un empleo.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Los invito a trabajar de manera coordinada con la industria para el desarrollo de talentos y capacidades, lograr empleos de alto valor y por ende mejor calidad de vida.
Finalmente, Diódoro Siller Argüello, secretario del Trabajo y Previsión Social señaló que el empleo digno, la igualdad laboral y el respeto a los derechos de los trabajadores son esenciales para el desarrollo y crecimiento de las personas, por lo que exhortó a los participantes a seguir impulsando la capacitación.