El Municipio de Chihuahua a través de la Dirección de Obras Públicas, realizó la limpieza en el lecho del arroyo que se encuentra ubicado próximo a la intersección de las calles J. J. Calvo y avenida Buenavista, donde el arrastre y azolve por la pasada temporada de lluvias, dejó el afluente en mal estado.
En el lugar, se encontraba trabajando una cuadrilla del personal de la dependencia municipal, quienes apoyados en maquinaria pesada y un camión tipo dompe para transportar los desechos, rehabilitaron el área que se encontraba saturada de basura, piedras, arena, entre otros desperdicios, que bloquearían el paso del agua, en caso de presentarse lluvias tardías.
Así mismo, una familia que tiene su vivienda ubicada muy cerca del paso del arroyo, ofreció su testimonio del temor que pasaron durante las precipitaciones de los meses de julio y agosto, cuando el arroyo registró considerables crecidas de agua, que pusieron en riesgo la estabilidad de su casa, y temían por su seguridad.
Además, dijeron sufrir el acumulamiento de todo tipo de basura que arrastra el agua a su paso, desde plásticos y objetos de unicel, hasta acumulamientos de piedras y arena, y desechos de mayor tamaño, como aparatos en desuso o muebles, que se van apilando en los recovecos del arroyo.