Con el fin de preservar la buena imagen en la zona centro, el personal de la Dirección de Mantenimiento Urbano llevaron a cabo la limpieza, riego y poda de la Plaza de Armas, acción que se realiza diariamente para mantener en óptimas condiciones esta zona de la ciudad.
La Plaza de Armas se encuentra ubicada entre la Catedral Metropolitana y la Presidencia Municipal, donde un grupo de 25 trabajadores liderados por el ingeniero Ernesto Ruiz, realizan sus labores diarias.
Te puede interesar: Piden no tirar basura ni arrojar objetos al Río San Pedro para no dañar a especies migratorias
El personal de la dependencia se encarga del barrido y recolección de basura, limpiando más de 3 mil 600 metros cuadrados de mármol y del mantenimiento de 75 alcorques y 181 bancas.
Asimismo, realizan labores de poda, riego, lavar y pintar, todo con el fin de embellecer dicho espacio público, el cual es visitado por cientos de ciudadanos capitalinos y turistas todos los días.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El director de Mantenimiento Urbano, Luis Báez Andraca hizo hincapié en la importancia de mantener este espacio en perfecto estado, reconoció el trabajo del ingeniero Ruiz y su equipo.
“Miles de chihuahuenses y turistas disfrutan de la plaza a diario; nuestro deber es asegurar que encuentren un espacio digno, que honre la grandeza de Chihuahua capital”, afirmó Báez Andraca.
Asimismo, el funcionario recordó que su equipo se encarga del mantenimiento de más de mil 69 parques en la ciudad, garantizando así que todos los espacios públicos estén en las condiciones óptimas para el disfrute de las familias capitalinas.
La dirección de Mantenimiento Urbano también invitó a los chihuahuenses a colaborar con la conservación de estos espacios, los cuales son destinados para que todas y todos los disfruten.