Dirección de Servicios Públicos Municipales informó que trabaja de forma constante en la limpieza de la parte canalizada del río Chuvíscar y en el mantenimiento del área natural de este cauce, para mejorar la imagen urbana y evitar la contaminación en esta zona.
Con el apoyo de camiones de volteo, mini cargadores, un tractor D6, una motoniveladora y retroexcavadora se están utilizando durante esta semana para retirar maleza, arrastrar y transportar la basura y material pétreo que obstruya el libre paso del agua.
En lo que va del mes de septiembre se han atendido 56 mil metros cuadrados del canal Chuvíscar, y se han retirado 260 toneladas de diversos residuos, además se han acarreado y bandeado 36 camiones de volteos de caliche para reparar el camino de acceso.
Cabe destacaron que la Dirección de Servicios Públicos atiende 14 arroyos, además canaletas y brazos de cauces que se ubican del canal al norte de la ciudad, realizando también acciones de supervisión constantemente para detectar cualquier problemática de basura, tiliches o escombros en estas áreas.