"Con el trabajo de sus papás, la directora, Fechac, el Estado y Municipio se pudo arreglar su escuela y eso está muy bien", expresó el alcalde Cruz Russek, mientras permaneció sentado en el templete, en un diálogo directo con las niñas y niños de la escuela del fraccionamiento Gloria.
Jorge Cruz mencionó que el respeto y la amistad son valores importantes, que deben cuidar y fomentar. Además los exhortó a ser excelentes mexicanos, querer mucho al estado y a la ciudad de Chihuahua.
El Jardín de Niños 18 de Marzo fue beneficiado con una nueva barda, rampas de acceso para banquetas, además de que se impermeabilizó la institución, gracias al Programa de Infraestructura Educativa para el beneficio de 162 alumnos.
Dentro de la ceremonia, el alcalde Jorge Cruz Russek inauguró las obras mencionadas, al integrarse el Programa de Infraestructura Educativa con recurso del Gobierno Municipal, Gobierno del Estado y FECHAC, con el tradicional corte de listón.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La inversión fue de 343 mil 556 pesos; por medio de este tipo de programas se puede proporcionar el apoyo para que las escuelas salgan beneficiadas y puedan ser equipadas para seguir dando un mejor espacio para las y los niños del municipio de Chihuahua.
También estuvieron presentes Mónica Ivonne Herrera Villanueva, directora de Desarrollo Humano y Educación del Gobierno Municipal; Laura Gabriela Moreno Chaparro, directora de la institución escolar; Antonio Sandoval, consejero de Fechac; Luisa Camberos Revilla, presidenta del DIF Municipal.
La directora de Desarrollo Humano, Mónica Herrera, mencionó que el programa Infraestructura Educativa, se realiza en conjunto de los padres de familia, la Fundación del Empresariado Chihuahuense, el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal.
La maestra Gabriela Chaparro explicó que había un riesgo para las niñas y niños por la condición en que se encontraba la barda perimetral, y que ahora ya pueden estar seguros.