El director del Colegio Everest, padre Guillermo González García, presidió la misa de acción de gracias por la celebración del 40 Torneo de la Amistad, cuya sede fue por primera vez la ciudad de Chihuahua; con la presencia de las alumnas y alumnos que fueron parte de la justa deportiva internacional, entrenadores, docentes y padres de familia.
“Hemos querido dar gracias a Dios, de haber tenido la oportunidad de ser anfitriones del Torneo de la Amistad, para poner en sus manos todos los frutos que ha traído para el Colegio Everest, la Prepa Anáhuac, y para todo Chihuahua”, afirmó el padre González García.
La sagrada eucaristía se celebró desde el gimnasio de la institución, donde se dieron cita los padres de familia, formadores, entrenadores, y alumnos, quienes agradecieron a Dios por los favorables resultados del Torneo, del que el Colegio Everest acumuló 66 medallas, de las cuales, 19 son de oro, 21 de plata y 26 de bronce. Por su parte, la Prepa Anáhuac, obtuvo un total de 17 medallas, con seis de oro, siete de plata y cuatro de bronce.
Te puede interesar: ¡Con veladoras! Miles visitan el Santuario de San Judas Tadeo
El director de la institución, destacó que el Colegio después de la realización del Torneo de la Amistad, se queda con un gran sentido de comunidad y de pertenencia a una institución que busca hacer las cosas bien para la gloria de Dios.
Sobre la realización del evento internacional en Chihuahua Capital, el padre Guillermo mencionó que fue increíble como 450 papás que se involucraron, dieron su tiempo de manera gratuita y voluntaria para organizar el evento.
“Y toda la ciudad se volcó para recibir con gran hospitalidad a los visitantes. De todos he recibido que el Torneo de la Amistad, aquí en Chihuahua, ha sido el mejor torneo en la historia de todos los Torneos de la Amistad. Muchas gracias a todas las personas de Chihuahua que lograron que esto se hiciera posible”, afirmó.
Durante la homilía, el padre Guillermo exhortó a las niñas, niños, y adolescentes a trabajar por el prójimo; si bien, reconoció y les felicitó por las medallas obtenidas, y subrayó que cada medalla vale mucho, les hizo saber que vale más el esfuerzo de su corazón, al que dedicaron entrenamientos y dieron su máximo esfuerzo durante los partidos y encuentros deportivos para obtenerlas.
En ese sentido, pidió a cada niña, niño y jóvenes que utilicen sus dones a favor de los demás, porque eso es lo que Dios espera de cada uno de ellos.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Todos tenemos que trabajar por la santidad en las cosas ordinarias, en el día a día, y ganar la medalla del Cielo”, les instó.
Adelantó que hay expectativa de que se vuelva a repetir la experiencia de ser la sede de un próximo Torneo de la Amistad en la ciudad de Chihuahua, a lo cual, solo compartió, que esto se pudiera dar quizá pronto.
Al término de la misa, el padre Guillermo González García, LC, presentó una réplica del trofeo del Torneo de la Amistad, que permanecerá en el Colegio Everest, como recuerdo de la organización del evento deportivo internacional del que fue anfitrión, y que fue admirado por los centenares de alumnos y deportistas presentes, para posteriormente, tomarse una fotografía conmemorativa desde la gradas.
Entre los deportistas galardonados con medallas del Torneo de la Amistad, la alumna de nivel Preescolar, Isabella Liliana Rojas Chávez, alumna de nivel preescolar, se destacó en su área deportiva, Taekwondo, con dos medallas de bronce y una plata.