Con una misa se celebró un homenaje a los bomberos caídos en el cumplimiento de su deber, Salvador Amparan, Jorge Remedos Guzmán, Humberto Acosta, Miguel Ángel Prendas Aguirre, Martín Centeno Jiménez, Jesús Eloy Sánchez, esto dentro del marco del Día del Bombero.
Te puede interesar: Entrega Marco Bonilla unidades extintoras y reconocimiento al "Bombero del Año"
El padre de la parroquia de Nuestra Señora de la Soledad, ubicada en la colonia Santa Rosa pidió por el descanso de los héroes que entregaron sus vidas por las de otros, y encomendó a Dios a todos los bomberos que salen a prestar un servicio.
Dijo que es importante que las familias de los bomberos sepan la gran labor que ellos realizan en beneficio de la comunidad y les pidió encomendarse al creador todas las ocasiones que tengan que realizar alguna tarea complicada.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En este sentido el jefe de batallón Luis Eduardo Vizcarra, calificó el acto religioso como una misa muy bonita que sirve para dar gracias por todos los servicios prestados, así como por las vidas que se han salvado pero también las que se han entregado de una manera tan noble.
Dijo que esa gran tradición se ha convertido en un respiro y un alimento al alma de quienes trabajan brindando ese servicio, así como para las familias, madres, esposas, hijos y nietos de los bomberos caídos.
Por su parte el director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas, manifestó que fue una misa muy emotiva, sobre todo para las familias y quienes convivieron con los bomberos caídos en cumplimiento de su deber.
“El Día del Bombero es un día muy importante para nuestra corporación, también vamos a realizar unos festejos muy merecidos para nuestros compañeros, y se les van a otorgar algunos premios; es muy satisfactorio ser el representante de la corporación de bomberos, y estoy muy contento estar como invitados en esta ceremonia”, subrayó.