Un grupo de personas afines al proyecto de la Cuarta Transformación, realizaron un mitin con el fin de pedir a los ciudadanos que se postulen a favor del llamado Plan B promovido por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con el que se busca aplicar una reforma electoral.
Los manifestantes expusieron con un megáfono, que la intención del mandatario federal resultaría bastante benéfica para el país, pues se reducirían los altos sueldos que perciben los consejeros del Instituto Nacional Electoral y ese recurso podría ser destinado para las becas del Bienestar.
“Ya no debemos de mantener a estos parásitos, necesitamos que el pueblo de Chihuahua despierte, necesitamos apoyar el Plan B de la reforma electoral y poder ahorrar 3 mil 600 millones que van a servir para becas para los estudiantes y los adultos mayores”, dijo una de las participantes, quien señaló que su nombre no era importante, pues representan la voz del pueblo.
Asimismo, expuso que el pueblo puede dejar pasar lo ocurrido con el ex titular de seguridad del gobierno de Felipe Calderón, el señor, Genaro García Luna, quien fue encontrado culpable por varios delitos en una corte de Estado Unidos.
“El segundo de Felipe Calderón y el ex director de la Agencia Federal de Investigación con Vicente Fox, duró casi 20 años sirviendo al cártel de Sinaloa bajo el amparo de los partidos políticos”, enfatizó.
En este sentido, la mujer señaló que integrantes de Morena están presionando a los órganos electorales para que revisen la situación del registro del Partido Acción Nacional y que, por los actos de corrupción, les sea retirado dicho registro.
Otro de los participantes en el mitin, señaló que la ciudadanía en general está harta de las traiciones de los partidos, sea el PAN, PRI, Morena o cualquier otro, pues todos los políticos sólo buscan llegar al poder para enriquecerse más, dejando olvidado el pueblo de la gente.