Con el fin de mejorar la atención y los servicios que se brindan a la ciudadanía chihuahuense, el secretario de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), Irving Rafael Loera Talamantes, anunció que se están realizando cambios importantes con nuevos nombramientos en diferentes áreas de la dependencia.
Luego de que Loera asumiera su cargo, informó que se dedicó a buscar perfiles profesionales y capacitados para liderar en áreas específicas de la dependencia, teniendo como prioridad a los grupos vulnerables de la población capitalina.
Te puede interesar: Aún sin fecha para realizar feria de salud en albergue de jornaleros en Delicias
Los nombramientos fueron a Javier Rodarte como Subsecretario de Grupos Vulnerables y Cohesión Social; Octavio Villegas como Subsecretario de Desarrollo Humano; Aarón Pedraza como Director de Grupos Vulnerables; Óscar Ríos como Director de Desarrollo Humano; y Claudina Lerma como Directora de Cohesión Social.
Loera también señaló que el fin de estos nombramientos es el de continuar con los buenos resultados que se han dado a favor de la población chihuahuense, teniendo como áreas prioritarias la atención a la pobreza, a las personas con alguna discapacidad, grupos vulnerables y las estancias infantiles.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Agregó que confía que, con este equipo renovado, la dependencia espera fortalecer sus programas para poder garantizar un impacto positivo a la comunidad y que de esta forma se refleje el compromiso que la SDHyBC tiene con los sectores más necesitados de Chihuahua.
Además, comentó que están invirtiendo 144 millones de pesos exclusivamente en los apoyos de despensas para Grupos Vulnerables, los cuales abarcan a personas adulto mayor, con discapacidad y personas de bajos recursos en la Sierra Tarahumara.
Mientras que, en el caso de las estancias infantiles, el secretario señaló que se están enfocando en las que se ubican en la zona sur de Chihuahua en la zona serrana del estado, debido a que identificaron que muchos de los niños están sufriendo de desnutrición.
“Estamos esperando abrir entre 6 o 7 estancias infantiles… es bien complejo tener lugar e infraestructura que cumpla con todo lo que se necesita y para las mamás, les cambia el mundo”, finalizó el secretario Loera.