La Policía Vial, como parte de los trabajos que realiza para detectar a los choferes que conducen bajo los influjos del alcohol, llevó a cabo la detención de 23 personas, en un punto de revisión montado en la avenida La Cantera.
Esto, como parte de los trabajos de vigilancia para asegurar el bienestar de la ciudadanía, para lo cual, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Policía Vial, desplegó el operativo de alcoholemia.
Con el fin de prevenir y evitar accidentes viales, estas acciones se realizaron la noche del 23 de agosto en avenida La Cantera, en donde 27 elementos viales se enfocaron en la detección de conductores en estado de ebriedad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En el operativo, se contó con la participación, además de los policías viales; de personal del área del Grupo Especial K9 perteneciente a Despliegue Policial y Asuntos Internos.
Durante la revisión, la SSPE estuvo acompañada en todo momento de personal médico, quienes apoyaron con pruebas de alcoholimetría a los conductores, a fin de tener un resultado más certero de las mismas y así poder aplicar la sanción correspondiente.
Además, se contó con la presencia de personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Consejo Consultivo de Vialidad y del personal de Oficiales Calificadores, a fin de evitar posibles actos de corrupción y de que en todo momento se respeten los derechos de las y los conductores..
El operativo dio como resultado 43 exámenes aplicados, de los cuales 23 personas resultaron en estado de ebriedad, mismos que fueron trasladados a las oficinas de la dirección de vialidad, para que sea aplicada la sanción correspondiente.