Desde las primeras horas de este sábado, personal de diversas dependencias dio inicio con el operativo interinstitucional “Caminante Seguro”, que durante tres días brinda atención y vigilancia a las personas que participan en la tradicional peregrinación a la capilla de San Judas Tadeo.
Durante el periodo en mención se tiene prevista la visita de al menos 35 mil personas, motivo por el cual desplegó un importante operativo a fin de garantizar la seguridad de los peregrinos a quienes igualmente les solicitaron atender las recomendaciones para evitar percances.
Te puede interesar: San Judas Tadeo: ¿Cómo fue la violenta muerte del santo de las causas difíciles?
Los primeros puntos de atención se ubican a la altura de la Puerta de Chihuahua y se extienden por alrededor de quince kilómetros sobre la carretera Chihuahua-Delicias, hasta el ejido Tomás García donde se localiza el templo.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que fue instalado el Sistema de Comando de Incidentes, donde corporaciones de los distintos órdenes se coordinan para salvaguardar a los asistentes que llegan a pie o en vehículo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Durante el operativo se realizan recorridos en conjunto con elementos de las direcciones de seguridad pública de los municipios de Chihuahua y de Aquiles Serdán a fin de reforzar las estrategias y lograr saldo blanco en esta celebración.
Además, Protección Civil verifica que los puestos de venta de comida cuenten con las medidas de seguridad adecuadas, al tiempo en el que identifica las salidas de emergencia, los puestos de auxilio y de reunión.
En esta estrategia colaboran a su vez paramédicos de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado y de la Cruz Roja; la Subsecretaría de Movilidad mantiene vigilancia en los cruces de calles alrededor de la iglesia y la Guardia Nacional vigila la circulación vehicular sobre el tramo carretero.
Por su parte la Dirección de Cohesión Social y Participación Ciudadana, de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, instaló puntos de hidratación y recuperación a lo largo del recorrido con el objetivo de que los peregrinos se mantengan hidratados durante su trayecto para evitar golpes de calor.