Los fieles católicos realizaron la procesión del silencio con el cuerpo de Jesús a cuestas, además acompañaron a María Santísima, madre de Jesús.
En la Catedral Metropolitana de Chihuahua se realizó el rezo del pésame a la Virgen, tras la pasión y muerte de Jesús. La procesión recorrido las céntricas calles de la ciudad, hasta llegar al altar donde depositaron el cuerpo de Jesús.
El presbítero Alfredo Gómez señaló que junto con Jesús, María sufre. Este es un día de dolor, de reflexión y luto para el mundo entero.
En silencio participaron en el rezo, donde se recordó que Jesús aseguró que regresaría y que destinaba a la humanidad a dar fruto verdadero. “Nos prometió que su espíritu estará siempre con nosotros”, dijo el orador.
A través de cantos le manifestaron a María su acompañamiento.
El presbítero Alfredo Gómez dijo que junto a la cruz, nuevo árbol de la vida, María es una mujer nueva sobre el calvario según la antigua profecía una espada traspasó el corazón de la madre, y que Jesús entregó la madre al discípulo, por lo que volvemos con el corazón afligido. “Tú eres nuestra esperanza en el camino de la vida”.
La comunidad oró “Oh Dios que has querido que al lado de tu hijo elevado en la cruz su madre estuviera presente llena de dolor, has que a su lado participemos de la gloria”.
Se aviso que el sábado la Catedral Metropolitana estará cerrada durante todo el día y se abrirá a las 20:00 horas con la Vigilia Pascual.