La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM) llevó a cabo una operación de rastreo en el municipio de Carichí en continuación a los esfuerzos de búsqueda y localización de niñas y mujeres reportadas como desaparecidas.
La intervención, dirigida por agentes del Ministerio Público y miembros de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la FEM, se centró en las áreas cercanas al Rancho "El Salto".
Esta acción forma parte de las medidas implementadas para ubicar a Diana Ximena Cobos Durán y a Valeria Altamirano Moreno, ambas reportadas como ausentes desde marzo de 2020.
Diana Ximena Cobos Durán, de 29 años, fue vista por última vez en su domicilio en la colonia Reforma, en la ciudad de Cuauhtémoc, el 12 de marzo de 2020. Se describe como de tez trigueña clara, 1.70 metros de estatura, complexión fuerte, cabello lacio y castaño oscuro.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Presenta varios tatuajes, incluyendo una pluma en la clavícula derecha, la huella de un perro en la izquierda, la leyenda "Luis" en el brazo y lobos en la pierna. En su última aparición llevaba un short negro, blusa blanca y tenis negros.
Valeria Altamirano Moreno, de 21 años, desapareció el 14 de marzo de 2020. Mide 1.65 metros, complexión regular y tez blanca. Tiene tatuajes de una rosa en la mano izquierda, una leyenda en el pecho y el nombre "Cosme" en la espalda, a la altura del hombro derecho. El día de su desaparición vestía una blusa con estampado de flores rosa, pantalón azul, chamarra rosa y sandalias negras de tacón.
Se insta a cualquier persona con información sobre el paradero de estas mujeres a comunicarse a la línea de Emergencias 9-1-1, al número de Denuncia Anónima 089, o dirigirse a la Fiscalía Especializada de la Mujer en la Zona Occidente, ubicada en la calle Séptima y Guatemala, Fraccionamiento San Antonio Agrícola.