En un desayuno efectuado en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Chihuahua (ITCH), los exalumnos de dicha institución tuvieron la oportunidad de convivir la mañana de este sábado en donde, además de degustar los sagrados alimentos, intercambiaron anécdotas de sus tiempos como estudiantes.
Desde temprana hora los panteras comenzaron a llegar al edificio en el que convivieron durante varios años mientras se formaban académicamente. Así, poco a poco el edificio Luis G. Romero fue abarrotado por exalumnos de diferentes generaciones.
Te puede interesar: Invita Aliados Sin Etiquetas a donar a favor de estudiantes en zona rural de Chihuahua
Durante los discursos emitidos, se hizo un reconocimiento especial al primer egresado de la institución, quien concluyó sus estudios en 1950. De la misma manera, se hizo un repaso para saber los exalumnos presentes de cada generación.
Los egresados en los años 70’s y 80’s fueron los que prevalecieron llenando en mayor cantidad el recinto. Empero, se contó con la presencia de todas las décadas, siendo el más actual uno que egresó en 2018. Destacó ver a varios padres con sus hijos que comparten a su vez el amor por la institución que los formó.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El director, Alfredo Villalba, reiteró que “la grandeza de una institución la representan sus estudiantes y sus egresados”, por lo que agradeció a los presentes por representar de manera tan digna al ITCH haciendo de la primera institución de educación superior, una de las mejores a nivel nacional.
De esa manera, subrayó que lo que es el Tec de Chihuahua se debe en gran medida a lo que sus egresados son y la huella que han ido dejando con el paso de los años en todos los lugares en los que se han desempeñado.
Por su parte, la representante del delegado sindical les externó su agradecimiento por darse el tiempo de acudir a recordar los momentos que vivieron en sus etapas de estudiantes, exhortándolos a que lo continúen haciendo año con año, pues este evento se da en el marco del aniversario de la institución.
Para amenizar la fiesta, posterior al desayuno se contó con la presencia de un mariachi, el cual llenó de más algarabía el lugar y sacó de los presentes sus mejores pasos y notas al bailar y cantar las canciones entonadas.