La Agencia Estatal de Investigación (AEI), a través del Grupo de Orientación Escolar Chihuahuense (GOECHI) en conjunto del personal y elementos caninos del K9 implementaron durante esta semana, el programa de intervención para la Prevención y Protección de la Comunidad Escolar, en diferentes planteles de nivel secundaria en Ciudad Juárez.
Este protocolo se realiza con el objetivo de lograr extinguir las incidencias delictivas en las instituciones educativas, donde directivos y padres de familia solicitan que se realicen para proteger a sus menores.
Las autoridades visitaron las secundarias Federal 14, Telesecundaria Tarahumara y Técnica 48, en compañía de autoridades de educación, representadas por la maestra Marisa Cardona y miembros de la Sociedad de Padres de Familia y Alumnos.
Los objetivos prioritarios que se buscan con este programa es el de combatir a la delincuencia y la violencia en los entornos escolares, específicamente al interior de los planteles educativos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Asimismo, se trata de prevenir que los estudiantes porten armas o sustancias ilegales en sus mochilas; fomentar la cultura de la legalidad entre la comunidad educativa; así como garantizar la integridad física de los estudiantes de las diferentes escuelas.
Además, las autoridades buscan redoblar esfuerzos para disminuir el riesgo de violencia que podría provenir de un entorno social adverso; aunado a la anterior, otro objetivo es el de reforzar las medidas de prevención en las escuelas para evitar que se presenten situaciones de riesgo hacia la comunidad educativa debido a un alumno.
Como resultados de la intervención, durante la semana se detectaron y aseguraron diversos artículos como navajas, vapeadores y artículos punzo penetrantes.
La Fiscalía General del Estado refrenda con estas acciones, el compromiso de inhibir y disuadir cualquier tipo de conducta inapropiada que se pueda dar en las niñas, niños y adolescentes, que los pueda llevar a cometer un delito en un futuro.