Más de mil 600 trabajadores, jueces, imputados y víctimas fueron evacuados de las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia luego de que la alarma sismológica se activó.
Lo anterior como parte del simulacro de sismo que se realiza en el marco del Día Nacional de Protección Civil, este miércoles la Coordinación Estatal de Protección Civil y la brigada del TSJ se encargaron de coordinar está actividad que tiene como objetivo capacitar a las personas en prevención de incidentes.
Alrededor de las 11:00 horas se activó la alarma sismológica por lo que se procedió a desalojar las dos torres judiciales, la estación del Bowí denominada Justicia se definió como punto de concentración, así como la esquina de la avenida Niños Héroes y Melchor Ocampo.
En la zona los miembros de la brigada que contaban con chaleco naranja se dieron a la tarea de pasar lista para verificar que nadie faltara.
A la zona arribaron los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Seguridad Pública del Estado y Paramédicos de la Unidad de Rescate, quienes se encargaron de atender a las dos personas que resultaron lesionadas. Uno de los lesionados, escenificado por un maniquí, salió en una camilla tras ser rescatado del inmueble.
Además se estableció un centro de mando donde se informó que en total fueron mil 600 las personas desalojadas y solo dos personas lesionadas. El edificio quedó vació en 11 minutos.
Cabe señalar que los simulacros continuarán, el miércoles será en edificios del Congreso del Estado y el jueves en los edificios de Gobierno del Estado.