El capítulo Chihuahua de Sí por México, a través de su liderazgo de mujeres, efectuó esta tarde el taller denominado “Que nadie se quede atrás”, el cual tuvo lugar en el Colegio de Ingenieros Civiles y fue guiado por Clara Torres, coordinadora de Estancias Infantiles en la entidad.
El tema que se abordó en dicho taller fue precisamente el de las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo, por lo que se desarrollaron mesas de trabajo en las cuales cada una de las asistentes tuvieron la oportunidad de compartir y aportar al proyecto que habrá de conjuntarse y entregarse a los próximos candidatos a la presidencia de la República.
De esa manera, se pretende que la voz de todos los ciudadanos sea escuchada y tomada en cuenta para la creación de políticas públicas, por lo que, desde su experiencia, diversos sectores de la sociedad participan en este plan.
En este caso, las mujeres tuvieron la oportunidad de expresar la manera en la que se han visto afectadas con la desaparición de las estancias infantiles y de las escuelas de tiempo completo, especialmente, aquellas que trabajan.
Asimismo, se dio a conocer por parte de Clara Torres la manera en la que se ha trabajado en Chihuahua para recuperar los espacios de las estancias infantiles, quedando a cargo ahora del Estado con la finalidad de que los infantes puedan estar en lugares seguros y bien cuidados mientras que sus madres salen a trabajar.
Previo a iniciar de lleno con el taller, el presidente de Sí por México Chihuahua, Carlos Reyes, entregó un reconocimiento a Elsa Chanez por su colaboración a cargo de Mujeres Ahora Sí desde febrero de 2022; esto, como muestra de agradecimiento y deseo de éxito ahora que emprenderá otros proyectos.
Chanez Mendoza, agradeció la oportunidad de ser parte de esta organización de la cual dijo está sentando las bases de un proyecto de nación distinto, por lo que compartió que, durante su gestión, se enfocó en empoderar a las mujeres para lograr tener una participación ciudadana más activa y una voz más fuerte que sea escuchada.
Comentó que el reto más grande que queda por delante es fomentar la participación de la ciudadanía en el proceso electoral del 2024, a fin de que se tengan unas elecciones transparentes, por lo que invitó a la población a registrarse como observadores.
Por su parte, Nancy Daniels, nueva encargada de esta área, invitó a trabajar de la mano para sacar adelante el proyecto que tiene como finalidad defender al país.