Se llevó a cabo la última sesión ordinaria de cabildo de la administración 2018-2021 de la presidenta municipal María Angélica Granados Trespalacios, entre risas y llanto de algunos regidores concluyo la sesión.
Al cierre de dicha sesión tomaron la palabra loa regidores del PAN, Carlos David Orozco Chacón y Juan José Abdo Fierro, incluyendo la coordinadora de su fracción Adriana Díaz Negrete, esta última rompió en llanto al agradecer la participación de todos los regidores del PAN durante estos años.
Asimismo, la regidora independiente Catalina Bustillos Cárdenas y la regidora del PT, Nijta José Bejarano quienes resaltaron las actividades realizadas durante estos tres años desde su trinchera y destacar las áreas de oportunidad que tendrá que tomar la siguiente administración para seguir apoyando a los ciudadanos.
Cabe destacar que para el próximo jueves se prevé la última sesión solemne para la entrega del informe de gobierno municipal de esta administración
En dicha sesión, se aprobó por unanimidad de votos la asignación presupuestaria que excede a la administración actual, para que en los meses de septiembre y octubre se lleve a cabo el evento cultural denominado “Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua 2021”, el Ayuntamiento de Chihuahua
La solicitud fue presentada por la titular del Instituto de Cultura del Municipio (ICM) Lic. Alejandra Enríquez ante la Comisión de Hacienda y Planeación que preside el Regidor Carlos Orozco Chacón.
El instituto ha promovido la cultura año con año con la celebración del evento denominado FICUU, durante los meses de septiembre y octubre, el cual es gratuito y genera una derrama económica importante para el Municipio de Chihuahua.
Este evento ha sido considerado como más importante que realiza la ciudad, ya que fomenta la cultura en todas sus manifestaciones generando una convivencia social importante, por lo que se planea de nueva cuenta llevarlo a cabo en su edición 2021.
Sin embargo, con el cambio de gobierno municipal, resulta necesario formalizar diversos actos jurídicos, contratos y convenios para la realización del mismo, y de esta forma garantizar su continuidad, éxito y celebración, previendo un beneficio en la comunidad chihuahuense al continuar incentivando las diversas manifestaciones culturales.
Se promueven en el ámbito de la cultura regional, nacional y universal, por lo que se busca apoyar y fortalecer las diversas manifestaciones que promuevan el desarrollo, enriquezcan el patrimonio y fortalezcan los valores, hábitos, actitudes e intereses que contribuyan a consolidar la identidad cultural de los chihuahuenses.