El padre Alfredo Gómez, vicario de la Catedral Meteopolitana de Chihuahua, guió el Viacrucis Meditado, en el exterior de Catedral, donde se congregó un grupo de más de 120 personas, quienes participaron de los rezos y reflexiones.
Las estaciones fueron dispuestas en el atrio y entorno de la Plaza de Armas, iniciando la primera estación en la esquina de calle Cuarta y Victoria.
Posteriormente, se avanzó a la segunda estación, en ls puerta sur del magnífico edificio considerado la 'Joya del Barroco del Norte de México' hasta donde fue cargada la cruz por feligreses voluntarios.
También llamó la atención la creatividad de los organizadores, que la bocina de audio se transportó en un carrito que son del tipo de los que se usan en súper mercados.
En cada una de las estaciones, se recordó el camino en el Pretorio, la subida al Gólgota y en el sepulcro.
El ritual religioso llamó la atención de los turistas que frecuentaban el Centro Histórico de la ciudad de Chihuahua, quienes se tomaban un momento para escuchar la reflexión, santiguarse y continuar con su paseo.
Por parte del Padre Alfredo, repetidamente llamaba a los presentes a colocarse de forma adecuada el cubre bocas, considerando que, aunque el recorrido se realizó en el exterior, la aglomeración de las personas era considerable, que en la cuarta estación frente al Edificio de Regidores, ya superaba las 100 personas.