Los coordinadores estatal y municipal de Claudia Sheinbaum Pardo, Brenda Ríos y Miguel LaTorre, respectivamente, anunciaron que esperan al menos otras dos visitas más de la candidata presidencial a esta entidad.
Pese a no tener la agenda definida aún, comentaron que será esta semana cuando se concrete la siguiente visita de la candidata a la presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia y que probablemente sea antes de que concluya abril.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Respecto a los municipios que visitará, Ríos Prieto afirmó que “definitivamente estará en la capital y definitivamente estará en la región centro sur del Estado”, aunque será en ocasiones diferentes.
En ese tenor, los coordinadores destacaron lo importante que es Chihuahua para Morena y no de ahora, sino desde el 2018, cuando el actual presidente de la República, Andrés Manuel López, contendía para este cargo.
Es de esa manera en la que, contrario a lo que señaló la oposición, aseverado que “Morena no entrará en Chihuahua”, dejaron en claro que ya está más que presente y en la actual contienda electoral lograrán adentrarse aún más, alcanzando la victoria en mayor número de cargos públicos.
Señalaron que la contienda presidencial se “prendió” posterior al primer debate presidencial, en donde aseveraron que Sheinbaum Pardo salió triunfante luego de detallar sus propuestas y la experiencia con la que cuenta.
En el marco de la realización del segundo debate, a efectuarse el domingo 28 de abril, en el que se abordará el tema de seguridad, se dijeron confiados en que igualmente impulsará la campaña electoral, en la que repercutirá también el inicio de las locales.
Respecto al tema de seguridad, que se abordará en el debate, señalaron que la ciudadanía podrá escuchar la preparación, el diagnóstico y la información que tiene Sheinbaum, lo cual la colocará nuevamente por encima del resto de los otros dos candidatos presidenciales.
Aprovecharon para lamentar la situación que se encuentra viviendo la entidad al respecto, pues en las últimas semanas se han observado mayores delitos en la entidad, los cuales, subrayaron, exige la atención y el actuar de la mandataria estatal y una coordinación efectiva entre los diferentes niveles de gobierno.