Durante este domingo 17 de noviembre se llevó a cabo el Sorteo del Servicio Militar Nacional clase 2006 y remisos, con el registro de mil 851 jóvenes, saliendo elegidos 804 con bola blanca.
Antes de nombrar a los "agraciados" con bola blanca y que orgullosamente prestarán su servicio militar, se les dió varias indicaciones a seguir durante el acto protocolario efectuado en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Después del sorteo, el próximo paso es el sellado: a partir del jueves 21 de noviembre debe acudir el interesado o un familiar con su cartilla, de lunes a viernes, de 08:00 a 14:00 horas, a las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento ubicadas en la calle Cuarta y Ochoa, en la colonia Santa Rosa.
Lo anterior, para sellar la cartilla con el resultado del sorteo, por lo que se notificó a los jóvenes que si aún no la recogían, había que ir por ella a donde la tramitaron.
El último día para sellarlas con bola blanca o negra -según sea el caso-, es el lunes 30 de diciembre, por lo que queda un mes y medio para concretar dicho trámite.
Una vez obtenido el sellado, prosigue la liberación. A partir de enero del 2025 (sábados o domingos), sólo el interesado tendrá que ir personalmente y presentarse su cartilla para su liberación.
Esto lo tendrán que hacer todos, esto es, tanto los que hayan tenido bola blanca o bola negra; para ello, habrán de trasladarse a las instalaciones del Batallón de Infantería con dirección en calle Angela Peralta y J.J Morón.
Deberán llevar su cartilla ya sellada, copia del acta de nacimiento, comprobante de domicilio, comprobante del último grado de estudios, identificación oficial, CURP y constancia de no registro, esto únicamente para los no nacidos en Chihuahua y pluma negra.
Cabe precisar que de no entregar la cartilla, esta nunca será liberada, por ello la importancia de realizar todos los trámites correspondientes.