Realizarán caravana por niños que perdieron la vida a edad temprana o gestacional

El evento se realizará en la explanada del parque El Palomar el sábado 16 de octubre a las 18:00 horas.

Paloma Sánchez | El Heraldo de Chihuahua

  · domingo 10 de octubre de 2021

Foto: Cortesía | grupo de apoyo Mi Angelito Estrella

El grupo de apoyo Mi Angelito Estrella invita a los padres de niñas y niños que hayan perdido la vida de forma gestacional o en etapa temprana, a conmemorar la memoria de sus seres amados con una caravana y evento llamado Ola de Luz 2021, que se realizará en la explanada del parque El Palomar el sábado 16 de octubre a las 18:00 horas.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Parral, Chihuahua y Juárez, directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Las actividades se realizarán en el marco del Día Mundial de Concientización sobre la Muerte Gestacional, Perinatal y Neonatal, que se conmemora el 15 de octubre, y que se ha adecuado para el día siguiente, en sábado, para facilitar la participación de los padres y familiares que han sufrido una pérdida por esta causa.

El propósito es recordar la memoria de los niños y niñas que no pudieron nacer, además de preservar su recuerdo de quienes perdieron la vida con horas o días de haber nacido, como una representación significativa para sus padres y familiares de lo importante que han sido para ellos, y como una forma de sanación de las heridas que están siendo cicatrizadas.

La caravana de la Ola de Luz, se tiene programada para dar inicio en el estacionamiento del centro comercial Smart Saucito, ubicado sobre la avenida Francisco Villa e Izalco, en la zona norponiente de la ciudad de Chihuahua, y que partirá a las 16:00 horas.

El comité organizador invita a decorar los vehículos que participen en la caravana con los colores distintivos del lazo que simboliza esta causa, de color azul y rosa, que representa a los niños y niñas que han sufrido este tipo de perdida de la vida, y que visibiliza la concientización sobre las muertes gestacionales, perinatales y de infancia temprana.

Así mismo, se ha gestionado la iluminación de los colores rosa y azul en el edificio gubernamental Héroes de la Revolución, y se invita a que más edificios, ya sean gubernamentales o privados, se sumen a este tipo de iluminación, como signo de solidaridad para los deudos de los bebés que han fallecido en estas condiciones.