El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, informó que se realizarán exámenes de antidoping y de confianza a inspectores de la Subdirección de Gobernación de la Secretaría del H. Ayuntamiento, luego de que se detuviera a un inspector de esa dependencia en posesión de droga y de un arma de utilería.
“El día de ayer recibimos justamente una llamada –por eso es tan importante para nosotros la denuncia ciudadana-; por un conflicto vehicular donde se señalaba al conductor de un vehículo por amenazar con un arma de fuego a una persona que iba en otro vehículo, derivado de un conflicto vehicular”, detalló el alcalde Bonilla.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Marco Bonilla explicó que las unidades de la Policía Municipal se traslada de inmediato al lugar, se atiende el reporte, en poco más de tres minutos de que se hizo la llamada; se logra asegurar al conductor del vehículo, se le hace una inspección, se le encuentra droga, una cantidad de mariguana considerable, que es más allá del uso personal, se le encuentra un arma de utilería y al estar haciendo la consignación respectiva, dice ser inspector de Gobernación del Municipio de Chihuahua.
“Por supuesto se hizo la consignación a Fiscalía General del Estado. Como lo he dicho en otras ocasiones, el buen juez por su casa empieza, y nosotros tenemos que ser ejemplo para la ciudadanía. Estamos procesando toda la información que nos pida la Fiscalía, porque incluso vamos nosotros a encabezar la investigación en contra de este mal elemento”, expuso Marco Bonilla.
En ese sentido, dijo que se ha ordenado desde el día de ayer al secretario del Ayuntamiento, a Roberto Fuentes, que se realicen exámenes anti doping a todos los inspectores de Gobernación, y también le solicitó a Julio Salas, que se coordine con Roberto Fuentes para que se les realicen exámenes de control y confianza a todos los inspectores de Gobernación, y si es necesario, hacer una depuración del área.
Añadió que su intención es que el Municipio de Chihuahua cuente con funcionarios ejemplares.
Por instrucción del alcalde Marco Bonilla, el secretario del H. Ayuntamiento Roberto Fuentes, dio a conocer que se implementarán estas medidas para asegurar que los funcionarios cumplan con altos estándares éticos y profesionales; lo anterior en atención a una situación que surgió con un inspector que derivó en su detención por parte de la Policía Municipal.
“Dichas evaluaciones se realizarán de acuerdo con los protocolos y estándares establecidos por las autoridades competentes en materia de salud y seguridad, también se incluirán pruebas de confianza que evaluarán la integridad y honestidad de los funcionarios”, añadió Roberto Fuentes.
Por su parte, el subdirector de Gobernación Pedro Oliva comentó que con ello el Gobierno Municipal de Chihuahua busca fortalecer la confianza de la ciudadanía y promover una cultura de la legalidad, integridad y transparencia en el desempeño de las funciones gubernamentales.
Para finalizar, invitó a la ciudadanía a reportar cualquier anomalía o actitud inadecuada o inapropiada que lleguen a detectar en funcionarios y servidores públicos.