El Comité Estatal Chihuahua Napawika Tomoge Rarámuri llevará a cabo la primer marcha indígena LGBTTQ+ en la ciudad de Chihuahua.
Explicaron que el principal el objetivo es exigir un trato justo e igualitario para la comunidad LGBTTQ+ para que termine la discriminación y pedir las mismas oportunidades de acceso al empleo, vivienda y salud.
“Hay muchos indígenas que luchamos por nuestros derechos para tener un trabajo digno, una vivienda independientemente de que tengamos expresión de género diferente, orientación sexual diferente, somos personas ante todo”, expresaron.
De igual forma explicaron que la marcha se llevará a cabo este próximo 4 de junio en la ciudad de Chihuahua, teniendo como punto de reunión el estacionamiento del supermercado Soriana ubicado en Fuentes Mares a las 15:00 horas.
Posteriormente los asistentes partirán de este lugar con rumbo a la plaza del Ángel en donde se llevará a cabo un evento que contará con la presentación musical de “Los humildes de la Sierra” y “Rojisopoli”
“Los invitamos a que se unan a la primer marcha indígena LGBTTQ+, en donde lucharemos por un Chihuahua sin discriminación” finalizaron.