El secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya Chávez, anunció que el director de los Ceresos estatales, Ricardo Realivázquez, será sometido a una segunda intervención quirúrgica tras haber sufrido un accidente carretero este domingo.
Loya Chávez, explicó que será este martes cuando se le practique una cirugía de rodilla toda vez que sufrió una fractura en la pierna y varios golpes en diferentes partes de cuerpo.
El funcionario estatal, reiteró que los golpes no ponen en riesgo la vida del director de los centros penitenciarios, sin embargo, deberá permanecer en observación por varios días, así como en recuperación por la intervención quirúrgica.
Mencionó que el hecho de que el director Realivázquez, viajara en compañía de su familia, es algo normal en ese tipo de trayectos, sobre todo en los vehículos oficiales, los cuales van acorde al nivel de responsabilidad que tienen sus cargos.
El secretario confirmó que el motivo del viaje de Ricardo Realivázquez, fue para participar en la inauguración de la Feria del Policía a celebrarse este lunes.
Respecto a un posible exceso de velocidad por parte del director, el secretario Gilberto Loya, aseguró que se está realizando el peritaje, el cual dará a conocer el motivo por el cual se reventó el neumático.
“Hablamos de una ponchadora, es algo que le puede pasar a cualquiera, básicamente un accidente de este tipo nos puede pasar a cualquiera”, subrayó.
Cabe mencionar que este domingo, el titular de los Ceresos estatales, sufrió un accidente en un vehículo oficial, en donde perdieron la vida, su hermana y su sobrina.