Un marcado descenso en clausuras aplicadas por Gobernación Municipal de Chihuahua, muestra el comportamiento de los establecimientos que son inspeccionados por el personal de Comercio, en el que en las últimas tres semanas, se presentó una disminución de 21 a dos clausuras.
Así lo informó la Subdirección de Gobernación de la Secretaría del H. Ayuntamiento, realizó 208 inspecciones a locales y establecimientos de las se desprenden dos clausuras, en la semana pasada del 6 al 12 de noviembre, en contraste con los números obtenidos del 16 al 22 de octubre, cuando se aplicaron 21 clausuras, de las cuales, 12 fueron por no acatar los señalamientos para corregir las violaciones al Reglamento Municipal.
El Gobierno Municipal detalló durante la semana pasada, se giró un acta de clausura el pasado martes 7 de noviembre, cuando se clausuró la tienda de abarrotes Unión, por diversas faltas, como la violación de giro, falta de revalidación de licencia de bebidas alcohólicas, por no contar con licencia de funcionamiento, dictamen de protección civil y documento de COESPRIS.
Te puede interesar: Con operativos, buscan frenar la venta clandestina de cerveza en Delicias
Posteriormente, el sábado 11 de noviembre, se intervino en la cantina Los Tres García, en razón a que se registraron hechos violentos, lo que derivó en un acta de clausura.
Previamente, en la semana del 30 de octubre al 5 de noviembre, se implementaron 249 inspecciones a locales y establecimientos, de las cuales se desprenden 17 actas administrativas y se registraron cinco clausuras en el momento, así como un decomiso.
Los negocios clausurados fueron el restaurante bar Indoor CUU Futbol Arena, por riña dentro del establecimiento; el evento Sacramento Fest, por sorprender a personas consumiendo bebidas alcohólicas sin permiso, donde además, se realizó el decomiso; y en una segunda fecha, se detectó sobre aforo y falta de programa de Protección Civil. Durante la primera semana de noviembre, también se clausuraron el área de drive inn de La Cerve, por extracción de bebidas alcohólicas y el restaurante bar La Cero 2, por la misma causa.
En la semana del 23 al 29 de octubre, se realizaron 208 inspecciones a locales y establecimientos, de las cuales se desprenden 14 actas administrativas y se registraron siete clausuras al salón de fiesta Ultra Bar, por violación de sellos; al restaurante bar La Marieta Steakhouse, por falta de opinión municipal; el restaurante bar Mamitas, por sobre aforo; la granja Marlene, por realizar una fiesta sin permiso municipal, cobro de cover, presencia de adolescentes, lo que derivó en cuatro personas detenidas.
Además, en la última semana de octubre, se clausuraron la Quinta Los Potros, por realizar un evento sin permiso municipal, además de tener presencia de adolescentes; el centro nocturno República de Chihuahua, por detectar la presencia de dos adolescentes, quienes no acreditaron mayoría de edad; y la clausura de la cantina Bar Rancho Chico por extracción de bebidas alcohólicas.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Previamente, del 16 al 22 de octubre, se clausuraron 21 establecimientos, de los cuales 12 corresponden a notificaciones no cumplidas en días pasados y ocho a inspecciones realizadas en el momento, en el periodo del 18 al 21 de octubre.
En cuatro días, del miércoles 18 de octubre al sábado 22 de octubre, se clausuraron un expendio de bebidas alcohólicas deModelorama en la Progreso Nacional, por violación de giro; un camión repartidor Corona, por no contar con permiso de porteo de bebidas alcohólicas; el salón de fiesta Ultra Bar, por la presunta comisión de un delito; el restaurante bar Sold Out, por extracción de bebidas alcohólicas.
Así mismo, se clausuró un taller mecánico, por violación de giro y evento sin permiso; el restaurante bar La número 18 por no exigir identificación para ingresar; el salón de baile Angels Bar por cobro de cover sin permiso; el salón de fiesta “La Barrita”, por cobro de cover sin permiso; y el restaurante bar República, por riña.
En ese periodo, también se clausuraron 12 establecimientos por no atender las actas levantadas previamente, en el Súper KC, ubicada rumbo al aeropuerto; licorería La Hielera; Súper KC Ortiz Mena; bar del Cooper Canyon Boutique Hotel; Súper Six Naranjos; tienda de abarrotes Tavi; licorería Quinta Real; tienda de abarrotes Omar; Modelorama Carruaje; restaurante Del Norte; Modelorama El Aguaje; y la licorería La Labor.