Con poca asistencia, se reanudó la jornada de canje de placas vehiculares en el estado de Chihuahua, luego de permanecer una semana en inactividad, debido a la actualización del sistema informático y la adhesión de dos nuevos servidores para dar soporte a la demanda de trámites de los contribuyentes.
Desde las 08:00 horas, se abrieron las ventanillas ubicadas en las oficinas de Recaudación de Rentas en todo el estado, así como en los mega centros de canje que fueron instalados adicionalmente para agilizar el proceso.
En las oficinas de Recaudación de Rentas, del edificio Héroes de Reforma, en el primer cuadro de la ciudad, la fila alcanza sólo la esquina de la calle Escorza, a diferencia de días anteriores, en donde deba la vuelta hasta llegar al Monte de Piedad.
Según explicó el secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez, durante esta semana, fueron instalados dos servidores que amplían la capacidad del sistema informático, para capturar todos los trámites que se van realizando.
Asimismo, anunció que este lunes estaría operando otro mega centro de canje, con varias ventanillas y 600 sillas, instaladas en el Centro de Convenciones, sin embargo, esto fue desmentido por trabajadores de ese lugar, quienes afirmaron que lunes, martes y miércoles, habría jornada de vacunación covid, por lo que el mega centro de canje, entraría en funciones hasta el próximo jueves 2 de junio.