Este mediodía será reanudada la audiencia de formulación de imputación en contra de Ivan S. R., detenido y presentado ante un juez por el delito de fraude, en su calidad de coautor, por la cantidad similar de 1.3 millones de pesos, de los cuales él recibió como depósito la cantidad de 390 mil pesos.
Será a las 12:00 horas cuando la audiencia se reanude para determinar si Iván es sometido o no a una medida cautelar, en lo que se determina su situación legal por dicha denuncia.
Durante la diligencia de ayer, se dio a conocer que él y otro sujeto, el cual no ha sido detenido, hicieron que su víctima, una mujer de esta ciudad, les depositara una cantidad similar a los 1.3 millones de pesos, cuando el otro sujeto se hizo pasar por un médico portugués en Facebook, red social por la cual contactó a la mujer afectada.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
De acuerdo a los datos proporcionados en la audiencia, el presunto responsable fue detenido en la Ciudad de México y traslado a la capital del estado, para ser presentado ante el juez.
Lee también: Estafa a mujer chihuahuense con 1.3 MdP haciéndose pasar por médico portugués
Ivan S.R. fue denunciado por una mujer identificada como Celina L.P., ya que mediante varios depósitos bancarios, él participó en la estafa a la mujer, por la cantidad de 390 mil pesos, siendo el sustraído de la justicia quien se hizo pasar por el médico y quien recibió la mayoría del dinero.
Durante la audiencia, el ministerio público presentó ante el juez, pruebas de que, la afectada, tras entablar una relación a distancia con un supuesto médico portugués, este primero le pidió que comprara tarjetas de teléfono, a lo cual accedió y después le pidió que depositara cierta cantidad a cuentas bancarias a nombre de Juan Manuel, en sus cuentas personales, por las cuales pudo ser rastreado por los agentes del ministerio público.
En la exposición de los hechos, el sujeto identificado como Juan Manuel, defraudó a Celina, la víctima; al hacerse pasar como médico portugués en Facebook, para luego pasar al plano personal y seguir con la comunicación en redes sociales.