Un joven de 21 años de edad, fue la última víctima de suicidio en la ciudad, la pandemia ha exacerbado los trastornos mentales, por lo que se iniciará con atención psicológica a jóvenes de 12 a 29 años.
El Instituto Chihuahuense de la Juventud informó que a partir de este martes 1 de febrero se reanudará la estrategia denominada “ChidaMente” que tiene como objetivo prevenir y atender problemas de depresión y ansiedad, que en ocasiones pueden llevar a una ideación suicida.
La atención será virtual a través de terapias breves, pero la idea es que los beneficiarios tomen de 8 a 10 sesiones de psicoterapia individual.
La directora del ICHIJUV, Mariana Ortega Mendoza, informó que se reiniciará con la atención psicoterapéutica a las personas interesadas, al programar cita en el link https://bit.ly//ChidaMente, a partir de este primero de febrero.
La funcionaria estatal indicó que ya se firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Camargo en este sentido, y reiteró que se trabaja para realizar alianzas con el resto de los municipios del estado, para extender el programa y que llegue a más personas, ya que es instrucción de la gobernadora, Maru Campos, atender los temas que les importan a las juventudes y que abonan a su desarrollo.