El Gobierno Municipal de Chihuahua dotó con vales de diesel a las escuelas rurales del municipio mientras se reanuda el convenio con Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, informó el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, Ernesto Ibarra Sarmiento.
Explicó que desde la reunión que tuvieron los directores de los Centros Regionales de Educación Integral (CREI) la semana pasada, el director de Desarrollo Rural, Armando Gutiérrez se comprometió a hacerles llegar recursos para adquirir diesel y retomar operaciones normales el lunes 4 de octubre.
No obstante, será hasta el viernes 8 de octubre cuando el convenio con el estado quede regularizado de nuevo y los recursos para los CREI se reestablezcan.
Por su parte, el regidor Ibarra Sarmiento indicó que para esta semana el Municipio dotó con vales a las CREI de El Charco, Ciénega Ortiz, El Sauz y Ejido Ocampo, por un total de 650 litros de diesel.
Detalló que las escuelas manejan diferentes rutas escolares que ocupan desde 150 a 300 litros de diesel cada una semanalmente. Por último, expuso que desde su comisión y la dirección de Desarrollo Rural darán seguimiento al asunto y apoyarán con mejoras a la infraestructura escolar. Comentó que tienen una buena relación de apertura y comunicación con los directores de los CREI, por lo que gestionarán mejoras que identifiquen los directores.