El secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, acudió al Palacio de Gobierno para reunirse con el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, en donde abordaron algunos temas como el regreso a clases.
González Mocken apareció en público por última vez durante el desfile del 20 de Noviembre, mismo que en un principio se había cancelado por el fuerte descenso de la temperatura, sin embargo, los asistentes que ya se encontraban en el lugar, pidieron llevar a cabo el tradicional desfile conmemorativo a la Revolución Mexicana.
Días después, el funcionario estatal fue reportado enfermo por un fuerte resfriado, mismo que según versiones extraoficiales, lo llevó a estar hospitalizado por algunos días.
Fue este jueves 5 de enero cuando Javier González Mocken, llego al Palacio de Gobierno, aún con evidentes problemas de salud.
Una vez concluida su reunión con el secretario César Jáuregui, ambos se dijeron preparados para el regreso a clases del próximo lunes 9 de enero, mismo que está siendo debidamente coordinado por la Secretaría de Educación y Deporte.
En este sentido González Mocken, aseguró que las condiciones físicas de los planteles educativos, se encuentran en buen estado y resaltó que no hay reportes relevantes de actos de vandalismo en las escuelas.
Por su parte, Jáuregui Moreno, celebró que el secretario de Educación, no haya dejado de trabajar y atender las necesidades de la dependencia, aún y cuando tuvo problemas de salud y adelantó que Javier González Mocken seguirá al frente de esa secretaría en la cual ha realizado un muy buen trabajo.